Abinader tampoco viajará este martes a Nueva York para participar en la ONU

Abinader tampoco viajará este martes a Nueva York para participar en la ONU

Luis Abinader al participar en 2021 en la Asamblea General de la ONU.

Ante los efectos provocados por el paso del huracán Fiona en parte del territorio nacional, el presidente Luis Abinader Corona, manifestó hoy que su viaje ya pospuesto a la ciudad de Nueva York para participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tampoco podría realizarse mañana martes.

“Lo del viaje obviamente era hoy, no va a ser hoy, tampoco va a ser mañana. Yo mañana voy a ver lo importante, es la prioridad, si bien tenemos prioridad con los temas internacionales especialmente con el tema haitiano que se está discutiendo en la ONU, como ustedes escucharon hoy el pronunciamiento del secretario general, nuestra prioridad es los temas aquí en la República Dominicana y dejar este tema solucionado”, dijo.

Leer: John Morales advierte peligrosidad de lluvias en RD esta noche y mañana

Abinader adelantó que dependiendo las acciones que se tomen posterior al paso de Fiona estaría decidiendo sobre el viaje a la Asamblea General de la ONU.

“Yo mañana dependiendo de las circunstancias y de las acciones que tomemos, decidiría en caso de ir y si voy sería por un tiempo muy reducido”, refirió el mandatario.

Efectos de Fiona en RD

Casi 800 desplazados, inundaciones y derribo de árboles y postes de tendido eléctrico es el balance provisional del paso por República Dominicana del huracán Fiona, de categoría 1, y que tocó tierra la pasada madrugada por la zona oriental del país.

Según un informe preliminar del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), hay 789 personas desplazadas de sus hogares y 54 viviendas registran daños, principalmente en el este y el noreste del país, las zonas más afectadas por el fenómeno que se desplaza hoy por territorio dominicano, en su totalidad en alerta.

Podrías leer: Huracán Fiona alcanza la categoría 2 mientras su ojo se sitúa en el Atlántico

Además, más de 11.500 clientes no tienen energía eléctrica. Fiona, el primer huracán que entra en República Dominicana desde el potente Iván en 2004, sigue causando fuertes lluvias y vientos.

Publicaciones Relacionadas