El primer mandatario quedó complacido con las explicaciones que le ofreció Alberto Rodríguez, director ejecutivo del INEFI
El presidente Luis Abinader, asistió al estadio Nadin Hazoury de Barahona, para supervisar los avances de la remodelación realizados por el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), con miras a los próximos Juegos Nacionales Deportivos Escolares.
El remozamiento de esta instalación conlleva todo el terreno de juego, la iluminación, drenaje, graderías, clubhouse y la fachada frontal del parque de béisbol, que será la sede de este deporte en los Juegos Nacionales Escolares 2023.
Es la primera vez en más de 20 años, que ese estadio de Barahona es tomado en cuenta por un Gobierno.
El primer mandatario quedó complacido con las explicaciones que le ofreció Alberto Rodríguez, director ejecutivo del Inefi, en torno al proceso de reconstrucción de este centro deportivo y el montaje del certamen escolar.
“Es algo importante cuando el presidente asiste a una obra que está en desarrollo. Su visita nos contagia de entusiasmo para seguir trabajando”, dijo Rodríguez.
Inefi también está remodelando el centro olímpico de Barahona, el cual quedará impecable y pondrá a la “Perla del Sur”, en el mapa del atletismo nacional.
Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, serán celebrados del 7 al 17 del próximo de noviembre en Barahona, como sede principal, mientras que San Juan de la Maguana, Azua y Baoruco, serán subsedes. Participarán atletas representando a las diferentes regiones escolares que competirán en los deportes, en busca de los primeros lugares.
Se premiarán los tres primeros lugares en cada uno de los deportes, que se realizarán en las instalaciones de Barahona, San Juan de la Maguana, Azua y Baoruco, acompañados de los profesores.