Abinader vuelve a discutir con liderazgo político situación de Haití

Abinader vuelve a discutir con liderazgo político situación de Haití

El presidente Luis Abinader volvió hoy a discutir con el liderazgo político dominicano la situación de Haití (fuente externa).

El presidente de la República, Luis Abinader, se encuentra reunido nueva vez con el liderazgo político para abordar la situación de Haití.

Entre los posibles puntos a tratar figuran la inseguridad que afecta el país caribeño y las posibles medidas a tomar en la frontera.

Con este encuentro, serían tres veces las reuniones fijadas para abordar dicha situación por el presidente Abinader.

Se recuerda que las primeras reuniones se produjeron durante el mes de noviembre con la presencia de diversos sectores de la sociedad.

Puedes leer: Haití recuerda a las víctimas de devastador sismo de 2010

Cabe destacar que la reunión de hoy solo cuenta con la presencia de representantes de los diversos partidos políticos. Se desarrolla a puertas cerradas.

Cumbre

A principio de diciembre se realizó en Puerto Plata la “Cumbre Presidentes de la Alianza para el Desarrollo en Democracia” para abordar la situación haitiana.

En un comunicado conjunto, Panamá, Costa Rica y República Dominicana, expresaron su preocupación por la situación de inseguridad y socioeconómica de Haití.

Solicitaron a la comunidad internacional poner atención urgente en Haití, fortaleciendo la policía de esa nación.

De igual modo, recomienda crear una ruta integral que permita impactar la nación caribeña con planificación, reforestación y financiamiento.

Podrías leer: Haití se hunde en inseguridad seis meses después del asesinato de Moise

La cumbre estuvo encabezada por los presidentes Laurentino Cortizo de Panamá; Carlos Alvarado de Costa Rica y Luis Abinader de República Dominicana como anfitrión.

Publicaciones Relacionadas