El Gobierno del presidente Luis Abinader cumple nueve meses dirigiendo los destinos del país, donde ha tenido que realizar magia, debido a que recibió una nación arrodillada por la pandemia del covid 19, además con las arcas vacías, con gran responsabilidad de invertir miles de millones de pesos en la compra de vacunas.
Abinader y el ministro de Deportes, Francisco Camacho, en este trayecto pueden mostrar con orgullo el gran apoyo que le han brindado al deporte, sin tener que descuidar los demás renglones, principalmente la salud de los ciudadanos.
Pero con orgullo pueden citar las atenciones a los empleados y el lugar que le corresponde, a los atletas, federaciones, asociaciones, clubes, entidades deportivas y el Comité Olímpico Dominicano.
La remodelación de varias instalaciones, donde se puede citar el polideportivo Fabio González, en Puerto Plata, que llevaba años abandonado por las pasadas autoridades, el Club San Lázaro, además en Santiago, Barahona, La Vega, San Francisco de Macorís, en fin en todos los lugares que el presidente Abinader hizo promesas y Camacho las cumplió como un gran funcionario gerente. Por primera vez se entrega con meses de antelación los fondos al COD, para los Olímpicos y Cali.