Abinader y Orsi tratan apoyo y desarrollo económico integral

Abinader y Orsi tratan apoyo y desarrollo económico integral

El presidente Luis Abinader sostuvo ayer una reunión con Yamandú Orsi, presidente electo de Uruguay, cuya toma de posesión es hoy a las 2:00 de la tarde y a la cual asistirá el mandatario dominicano.

Una información explica que entre los temas tratados con el próximo jefe de Estado están los relacionados con la cooperación y el desarrollo económico integral de los dos países.

El documento resalta que ese encuentro refuerza el compromiso de República Dominicana de mantener relaciones diplomáticas sólidas y colaborativas con Uruguay.

Puede leer: Luis Abinader sale a Uruguay para asistir a toma de posesión de Yamandú Orsi

Dice que la reunión fue efectuada tras la llegada del gobernantte a Montevideo, capital Uruguaya, a las 6:450 de la tarde.

A Abinader lo acompañaron el exministro de Obras Públicas, Deligne Ascención; el embajador en Uruguay, Fidel Santana y el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras.

“La participación del presidente dominicano en la ceremonia de toma de posesión subraya su voluntad de apoyar los procesos democráticos en la región y de estrechar los vínculos con las naciones hermanas de América Latina”, consigna el texto.

Las actividades en Uruguay

La agenda oficial del mandatario incluye reuniones con otros líderes regionales, con el objetivo de promover iniciativas conjuntas en áreas de desarrollo económico, infraestructura y cooperación bilateral.

La visita del presidente Abinader a Uruguay es parte de su política exterior de fortalecer las relaciones con países de América Latina y el Caribe, con la promoción de la colaboración en áreas claves para el desarrollo integral.

La noticia establece que más temprano el mandatario estuvo reunido con Luis Lacalle Pou, presidente saliente de Uruguay.

Abinader salió del país hacia Montevideo, Uruguay ayer a las 9:48 de la mañana por la Base Aérea de San Isidro y llegó a las 6:45 p.m. Está previsto que regrese la madrugada del domingo.

El jefe del Estado dominicano también participará en la sesión solemne de la Asamblea General del Poder Legislativo, en la sede del Palacio Legislativo de esa nación suramericana, entre otras actividades, para después volver a República Dominicana.

Más leídas