Aunque el Gobierno dominicano y la Unión Europea (UE) ya han iniciado los trabajos para buscar una solución al problema del sargazo, es necesario que se genere una cadena de trabajo política, financiera e industrial, que permita a los países del Caribe enfrentar el problema, consideró Félix Fernández Shaw, director para América Latina y el Caribe de la Dirección General de Asociaciones Internacionales.
“La RD ha tomado el liderazgo en organizar internamente el trabajo del Gobierno y nosotros estamos trabajado con los países del Caribe para poder generar soluciones y crear la cadena de valor del sargazo”, dijo Fernández Shaw al presentar los temas donde la UE, a través del Global Gateway, está dispuesta a apoyar al país para impulsar una economía más sostenible.
Puede leer: Fitch reafirma calificación positiva de ALAVER
Dijo que hay que buscar una solución que permita que la recolección del sargazo sea rentable.
Reconoció la importancia de que el país el año pasado realizó trabajos con la Delegación de la Unión Europea y una conferencia sobre el tema.
“Este año vamos a hacer otra conferencia con el apoyo de Francia, Países Bajos, España, el Caribe y el Banco Interamericano de Desarrollo”, informó.