Abogada de Hugo Beras afirma Wilson Camacho la acusó de tener la mente pervertida

Abogada de Hugo Beras afirma Wilson Camacho la acusó de tener la mente pervertida

Laura Acosta.

La abogada de Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) e implicado en el caso Camaleón, reaccionó con indignación ante un comentario atribuido a Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca).

Según la versión de Laura Acosta, Camacho la acusó de haber «inventado de manera perversa» una supuesta irregularidad en el arresto de su cliente con el fin de lograr su liberación.

«El magistrado Camacho señaló que lo que nosotros planteamos la noche que ustedes estuvieron presentes en la casa de Hugo Beras fue producto de mi mente pervertida, y que yo me inventé la historia de lo que ocurrió ese día con mi pervertidamente para lograr su libertad», expresó la jurista visiblemente molesta.

Continuó: «No es una cuestión de quién es fulano y quién es el otro, y si uno miente o no miente. Esto es un proceso judicial en el que todos, incluyéndonos a nosotros, tenemos que respetar la ley. Entonces, acusar a abogados de usar tecnicismos no es correcto; se trata de que se respeten los derechos fundamentales de nuestros defendidos, igual que yo defendí los derechos fundamentales de esos mismos fiscales frente a un procurador que estaba abusando de ellos».

Asimismo, Acosta reiteró su oposición a la solicitud de prisión preventiva presentada por el Ministerio Público contra Hugo Beras.

«Yo quiero llamar la atención sobre lo importante: ustedes son testigos de la cantidad de casos que ha llevado la Pepca, y quiero que me digan si algunos de los imputados que pasaron meses en prisión preventiva o en arresto domiciliario y que hoy están en libertad no vienen todos los días a su audiencia», dijo la abogada.

Zoom

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Fátima Veloz, se reservó para hoy, a las 3:00 de la tarde, el fallo de la medida de coerción contra los siete acusados en el caso Camaleón.

Además de Beras, se imputa a Jochi Gómez, propietario de la empresa Aurix; Frank Díaz Wander; excoordinador del Despacho del Intrant y representante en el Comité de Compras; Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, exdirector de Tecnología; Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado de Control de Tráfico; Juan Francisco Álvarez Carbuccia, exdirector administrativo y financiero y Carlos José Peguero Vargas, excolaborador del Intrant.

Al grupo se le acusa de integrar una red de estafa contra el Estado, corrupción, lavado de activos y terrorismo.

PEPCA advierte vienen más imputados

El titular de la Pepca, Wilson Camacho, declaró que vendrán más imputados en este caso. La abogada de Hugo Beras, Laura Acosta, salió repentinamente de la audiencia. Dijo que Camacho le atribuyó la acusó de mente perversa y de inventar lo ocurrido durante el allanamiento de Hugo Beras, para lograr su libertad.

Seguir leyendo:

Hugo Beras: «Soy yo que he aportado todo para que esto se pueda esclarecer»