El presunto narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador), no ha confesado ni delatado a ninguna persona en la República Dominicana, ni tampoco se ha reunido con las autoridades de Estados Unidos.
Así lo aseguró su representante legal Joaquín Pérez, quien citó que recibió el permiso para la defensa de Peralta hacen dos semanas, y que antes de que eso ocurriera el acusado no había tenido ningún contacto con otro defensor legal.
En ese sentido, calificó como falsas las informaciones que han salido en los medios de comunicación en los últimos días, en las que se le atribuye a Peralta alguna vinculación con ciertos hechos, como es el caso del apresamiento del diputado dominicano Miguel Gutiérrez Díaz en el aeropuerto de Miami.
«El no ha confesado, no ha hablado, no ha delatado a nadie», reiteró Pérez al ser entrevistado en el espacio radial El Sol de la Tarde, en Zol 106.5 FM.
Señaló que la única razón por la cual en el país se involucra su nombre en algunos hechos, es porque en el pasado tenía ciertos reconocimientos en el mundo artístico. Agregó que durante el transcurso del último año, el lugar donde el presunto narco ha estado detenido, llamado La Picota, «no hay acceso a él».
«Los abogados no han podido entrar, los fiscales, nadie ha podido entrar a esa institución», aclaró.
Su esposa. Conforme a las declaraciones de Joaquín Pérez, su defendido ha expresado preocupación por la detención y sometimiento de su esposa Marisol Franco, de quien dijo no ha hecho nada.
De igual forma, sostuvo que la extradición de Peralta desde Colombia a Estados Unidos se ha demorado por razones de la pandemia que afecta el mundo, situación que ha trastornado todos los procesos.
Peralta fue arrestado en diciembre del 2019 en Colombia, país donde aún permanece hasta tanto se ejecute la extradición a los Estados Unidos.