Abogado de Fernando Rosa califica de “mente de la inquisición” al Ministerio Público

Abogado de Fernando Rosa califica de “mente de la inquisición” al Ministerio Público

Fernando Rosa, imputado en caso Antipulpo (fuente externa).

José Miguel Minier, abogado de Fernando Rosa, uno de los imputados en el caso Antipulpo, tildó hoy de “mente de la inquisición” el accionar del Ministerio Público ante el supuesto manejo dado desde la variación de la prisión preventiva por domiciliaria.

“(…) Una retaliación del Ministerio Público, porque si usted dijera que esa variación de esa medida de Najayo a su casa lo absorbieron, lo descargaron, pero no, el proceso sigue. En la mente de la inquisición que tiene el Ministerio Público como si estuviéramos en la inquisición con el Código de la Instrucción Criminal del 1800, ellos no entienden que estamos en el siglo XXI”, dijo Minier.

Asimismo, llamó a la sociedad observar la “arbitrariedad” y “retaliación” con que actúa el Ministerio Público para el cambio de la medida de su imputado.

Leer: Reacción diputados Gustavo Sánchez y Víctor Suárez sobre variación coerción en Antipulpo

“(…) Al día de hoy a la compañía de grilletes no la han autorizado de entrar a Najayo, eso es una arbitrariedad y una retaliación del Ministerio Público. Y eso es que la sociedad debe darse cuenta que así no se hace justicia, todo el mundo necesita un proceso justo”, refirió.

José Miguel Minier se despachó en estos términos mientras estaba a la espera de la autorización de colocación de los grilletes a su defendido, los cuales no han sido colocados tras varios días de modificado el tipo de coerción.

Se recuerda que en el día de ayer, el juez Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Delby Timoteo Peguero, varió la coerción de prisión preventiva a garantía económica, colocación de grilletes y prisión domiciliaria a Alexis MedinaFernando Rosa y José Dolores Santana, todos implicados en el caso de corrupción administrativa denominado Antipulpo.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas