El abogado de Fernando de los Santos “La Soga”, Francisco Hernández, insistió hoy en que su defendido no estaba prófugo desde 2011 como alegan las autoridades, porque «todo Santiago y el país sabían que él hacía una vida normal».
“El no era prófugo en término real. Esta es una ficción que se ha venido a crear ahora para darle la magnitud que el caso ha tomado en los medios de comunicación”, expresó Hernández este viernes en momentos que se conocen las medidas de coerción contra el imputado de sicariato y otros crímenes.
Se quejó porque en el país ya no se está hablando de Quirinito, Odebrecht, ni la OMSA, sino de una «leyenda que se creó, y hasta una película se hizo».
Ayer, Hernández había declarado que a su representado lo mandó a buscar alguien de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y supuestamente fue allá. “Parece ser que ese era el plan. No sé porqué la Fiscalía no fue a la gallera donde él frecuenta, al lugar donde él vive”, manifestó.
Será a las 12:30 meridiano de este viernes cuando el Juzgado de Atención Permanente de Santiago emitirá su fallo contra “La Soga”, para quien el Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva. La audiencia había sido aplazada ayer por la jueza Madelkis Franco.
A “La Soga” se le atribuyen supuestas ejecuciones de delincuentes cuando pertenecía al Departamento de Robos de la Policía de esta provincia y desde 2011 la institución del orden presuntamente había activado su búsqueda para apresarlo.