Anderson, el hombre que se atrincheró en Pto. Pta. participó en muerte de oficial la «Soga»

Anderson, el hombre que se atrincheró en Pto. Pta. participó en muerte de oficial la «Soga»

El hombre solo identificado como «Anderson«, que se atrincheró ayer jueves en una casa en el sector Los Ginebra, en la provincia Puerto Plata, para evitar ser arrestado y que fue ultimado por agentes de la Policía Nacional era buscado por su implicación en la muerte del exteniente de la uniformada conocido como la «Soga», uno de los oficiales de la uniformada con mayor notoriedad.

Anderson tenía orden de captura por su implicación en la muerte de al menos siete personas, incluido el ex miembro de la uniformada que fue asesinado de varios balazos próximo a su vivienda en junio del 2020.

La Soga 66 711x450 1
Fernando de los Santos/Fuente externa

Leer más: Se entrega «Bimboli» implicado en muerte de teniente en Villa Faro

Prontuario criminal de «Anderson»

Según el vocero de la Policía en Santiago, Fernando Pérez Valerio, reveló que «Anderson» era buscado por su participación en varios hechos delictivos que dejaron varias víctimas fatales. Entre estos, una persona muerta en una casa de cambio en Gurabo, Santiago; dos personas muertas en la Loma de La Tayota, dos personas muertas; una persona muerta en un colmado en Jacagua; dos personas fallecidas en un cumpleaños en Villa Verde de Gurabo y en el caso del ex oficial la «Soga».

Leer también: Apresan hombre que amenazó de muerte a expareja en Azua

El vocero de la Policía en Santiago, no explicó con claridad el nivel de participación de «Anderson» en la muerte de Fernando De los Santos, alias la «Soga», quien al momento de su muerte algunos aseguran que se encontraba retirado de las filas de la uniformada, empero, hay quienes alegan que no.

‘La Soga’ fue apresado en noviembre de 2017 por su supuesta vinculación en la muerte de Elvis Valerio y Luis Roberto Torres, ocurridas en el 2011 y por porte ilegal de un arma de fuego. Sin embargo, meses después fue liberado. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas