Entrevista al abogado del coronel acusado de acecinar y dar la orden a para que detenga a los pastores en foto . Waldo Paulino abogado de , Cesar Marines Lora HOY Duany Nuñez 21- 4- 2020
Asegura que su defendido tiene suficiente arraigo para mantenerse en proceso por muerte de pareja
El representante legal del coronel César Maríñez Lora, arrestado por el caso de la patrulla policial imputada de matar a tiros a una pareja de esposos evangélicos en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, cuestionó ayer que el Ministerio Público “quiera auxiliarse de los medios de comunicación para poder ganar los procesos”.
Tras reunirse con su defendido, detenido por motivos de seguridad en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Distrito Nacional, a espera de que le conozca medidas coercitivas en Villa Altagracia, el abogado Waldo Paulino afirmó que el órgano de la persecución penal, que tiene el “monopolio” de la investigación, “ahora hace un show mediático para la opinión pública, que no conoce de derecho, algunos de ellos, y establece situaciones que no van con la normativa procesal penal”.
Aunque la Fiscalía de Villa Altagracia alega que posee pruebas que comprometen la responsabilidad penal del coronel, quien era el superior jerárquico de la patrulla sindicada por la muerte de los esposos Eliza Muñoz Marte y Joel Eusebio Díaz Ferrer, el abogado del oficial aclaró que no tiene conocimiento de las imputaciones precisas contra su cliente porque aún no ha tenido acceso a la solicitud de medidas cautelares.
No obstante, en una nota de prensa el MP adelantó que al coronel se le imputan “varios artículos del Código Penal y de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados”.
Cuenta con arraigo. El togado aseguró que César Maríñez Lora cuenta con presupuestos suficientes que garantizan su permanencia en el proceso penal, ya que es licenciado y tiene más de 34 años en las filas de la Policía Nacional, en la que ha ido ascendiendo a través del escalafón.
“Los policías son presos de confianza en este país. Tienen su domicilio conocido, tienen su trabajo, que es ser policía, y tienen su familia estable”, manifestó.
Aguarda por expediente. La Fiscalía de Villa Altagracia tiene hasta hoy para pedir medidas de coerción contra el oficial superior que estaba a cargo de los seis agentes implicados en la muerte de la pareja y de herir a un acompañante el pasado 30 de marzo.
Hace dos semanas, la Oficina de Atención Permanente de esa jurisdicción declaró el caso complejo y dictó un año de prisión preventiva contra el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, así como los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de Los Santos, y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, quienes conformaban la patrulla policial actuante.