Héctor López Rodríguez, abogado de la pastora Rossy Guzmán y su hijo Tanner Flete, a quienes se les conoce como imputados en el caso Coral, manifestó que el Ministerio Público luego de tres meses de haberse dictado medida de coerción contra sus clientes, no ha celebrado ninguna investigación.
«A tres meses despúes de haberse dictado medida de coerción el Ministerio Público, no ha celebrado una sola diligencia en relación con Rossy Guzmán y con su hijo. Para qué queremos gente presa si el MP, no va a celebrar ninguina diligencia». dijo
Te puede interesar: Niegan variación de medida de coerción a pastora Rossy Guzmán
«Nosotros exigimos que si el Ministerio Público al final después de 18 meses lo que va hacer es presentar la misma acusación que tiene, pues entonces ¿para qué tener la gente presa?», sostuvo.
Por otro lado, manifestó que algunos de los abogados de las defensas, se opusieron a que sea celebrada la audiencia de manera virtual.
Asimismo, el tribunal fue suspendido y pospuesto para el día 27 del presente mes, por el motivo de que entendían que es vital la presencia del juez en la audiencia.
Rodríguez alegó que el Tribunal Constitucional expresó que esa forma de celebrar la audiencia de manera virtual es inconstitucional, «aunque se produjo una derivación de esa decisión para dentro de tres meses. Sin embargo, ya el razonamiento implica que las audiencias actuales son inconstitucionales», dijo.
La magistrada Keyla Pérez Santana, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, tenía pautado conocer la audiencia de manera virtual este martes debido a que padece de asma. Por lo que sus médicos le recomendaron no asistir de forma presencial hasta que se haya aplicado la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19.
Puede ser de tu interés: Pastora Rossy Guzmán seguirá en Najayo por el caso Coral