Tomás Castro, abogado del artista de música urbana Peter de la Rosa “Omega”, explicó hoy que debido a que su cliente se declaró culpable y al llegar a un acuerdo con el Ministerio Público, su condena se redujo a sólo ocho meses prisión y cuatro años con cuatro meses con suspensión condicional de la pena.
Destacó que esto fue posible gracias a que la expareja del «mambero» estuvo de acuerdo con las condiciones impuestas “normalmente si la víctima no está de acuerdo con un arreglo no se realiza, pero en este caso la señora estuvo de acuerdo con el tema de su hijo con Omega”.
Resaltó los límites que pone la sentencia para Omega, quien no podrá abusar de las bebidas alcohólicas, no deberá portar arma de fuego, tiene que hacer 120 horas de trabajo comunitarias, entre otras medidas que debe cumplir para no regresar a prisión.
Enfatizó que Omega podrá salir de la cárcel el 23 de noviembre, pero que tiene que solucionar otro problema que tiene con la justicia antes de ese día.
“El tiene otro caso delicado de manutención de uno de sus hijos y tiene una deuda de 500 mil pesos. La ley estipula prisión automática de dos años en estos casos, y sólo que se interrumpe con el pago de la manutención”, culminó Castro.
El abogado ofreció estas declaraciones mediante una llamada realizada al programa radial El Sol de la Mañana, que se transmite por ZOL 106.5 FM.
Se recuerda que el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró culpable de violencia intrafamiliar agravada a Antonio Peter de la Rosa.
Omega guarda prisión en la penitenciaría de La Victoria desde el mes de marzo por agredir físicamente a su expareja, Sahira Valerio.