Al exagente policial Fernando de los Santos, alias La Soga, apresado ayer por sicariato y otros crímenes, todo el mundo lo conocía y sabía que éste llevaba una vida normal. Solía incluso frecuentar una gallera.
Así lo afirmó hoy el abogado Francisco Hernández, quien dijo no explicarse porqué las autoridades alegan que éste se encontraba prófugo.
“No veo que estaba prófugo porque él estaba haciendo su vida normal. A él lo mandó a buscar alguien de la Dirección Central y supuestamente fue allá. Parece ser que ese era el plan. No sé porqué la Fiscalía no fue a la gallera donde él frecuenta, al lugar donde él vive”, declaró Hernández quien dijo que analizará porqué “La Soga” tiene órdenes de arresto y rebeldía.
Mientas, otro representante legal atribuyó a malas intenciones y la “voz de la delincuencia” que su defendido haya sido detenido.
“Lo único que él hizo fue limpiar las calles de Santiago. Por eso hoy podemos andar en la calle libremente”, dijo Carlos Cabrera.
De acuerdo a los informes, La Soga era buscado desde hace seis años por el asesinato de Elvis Sebastián Valerio Espinal y Luis Roberto Torres Ortega (Robert), supuestamente a encargo de Joan Silverio Ureña (Yoan) y Bonel de Jesús Lanfranco Castro (Bonelly).
En octubre del año 2011, en la gestión de José Armando Polanco Gómez, la Policía acusó a La Soga de haber recibido la suma de RD$250 mil, para quitarles la vida a las personas citadas anteriormente. Los cadáveres de esos dos hombres fueron hallados atados de pies y manos en la presa Tavera Bao, en Sabana Iglesia.
“La Soga” está a la espera de que un Tribunal de Santiago le conozca medidas de coerción. La audiencia podría ser esta tarde.