El abogado Amadeo Peralta denunció ayer una campaña de descrédito en su contra por parte de una mafia dedicada a obtener títulos y deslindes de manera fraudulenta en los terrenos de las playas de Punta Rucia y La Ensenada, en el municipio de Villa Isabela, Puerto Plata.
Pidió a las autoridades investigar a la sociedad Franasil, S.R.L, a Abraham Selman Hasbún, al diputado, Gregorio Domínguez, Víctor Sadhalá Ovalles, Jesús del Carmen Méndez, Gary Rafael Pagan, entre otros, a quienes responsabiliza como supuestos autores del fraude y de hacer amenazas en su contra.
El jurista habló por medio de un documento.
Puede leer: SNS equipa 22 hospitales y Centros Diagnósticos con plantas eléctricas
Llamó la atención de Participación Ciudadana, la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus); a los presidentes de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), del Tribunal Constitucional, y a la procuradora General de la República, para evitar que quienes están en esa tarea fraudulenta sean beneficiados con sentencias a su favor.
Informó que agrimensores designados por el Codia, y procuradores adjuntos concluyeron la investigación sobre “el fraude en los terrenos identificados como la parcela No. 10-D, del Distrito Catastral No 2, Puerto Plata”.
“Han comprobado que los títulos y deslindes provienen de un fraude documental muy grave”, dijo el jurista.