El abogado de la familia de la asesinada adolescente Emely Peguero, José Martínez Hoepelman, aseguró hoy que en esta etapa del proceso en la que se le conoce la revisión obligatoria de la medida de coerción a Marlin Martínez, no existe «ninguna fórmula jurídica posible» que permita la variación de la medida de coerción, consistente en prisión preventiva.
Al ser abordado previo a la audiencia en Tribunal del Juzgado de Instrucción de San Francisco de Macorís, Martínez Hoepelman explicó que en la evaluación que hará hoy la jueza sobre las condiciones que dieron motivos a la imposición de la coerción contra Martínez, se establecerá que no han variado los presupuestos.
«Es decir, no existe fórmula jurídica posible que permita la variación de la medida de coerción en esta modalidad en el día de hoy», insistió el abogado de la familia de Peguero.
Marlin Martínez está acusada de ser la persona que pagó para ocultar el cadáver de la adolescente embarazada Emely Peguero, de cuyo asesinato se acusa como autor material a su hijo, Marlon Martínez, quien también guarda prisión preventiva.