Abogado pide revisar depuración de policías

Abogado pide revisar depuración de policías

El abogado Félix Portes instó al Ministerio de Interior y Policía a revisar y fortalecer el sistema de depuración e inserción de miembros de la Policía Nacional, si la meta es lograr una reforma del cuerpo del cuerpo policial efectiva.

Esas declaraciones fueron ofrecidas, a propósito del reciente caso en el que un segundo teniente asesinó de múltiples disparos a su expareja y su exsuegra, en un hecho ocurrido en La Vega.

Al conocerse que el homicida había estado previamente en prisión por violencia de género contra otra mujer y posteriormente fue reinsertado en el cuerpo policial, el abogado afirmó que las políticas de Interior y Policía están fallando.

Puede leer: TSA ratifica decisiones de Contrataciones Publicas sobre Intrant y Transcore Latam

“La política que está o que tiene en pie el Ministerio de Interior y Policía debe revisarse, porque obviamente este es un caso que evidencia que esas políticas, si es que tiene, están fallando”, aseguró Portes.

El abogado también comentó sobre las implicaciones legales del caso y explicó que, tomando en consideración que el doble homicidio fue premeditado y hubo acechanza por parte del victimario, a su entender la pena que éste deba recibir no debería ser menor a 30 años de prisión.

“Yo entiendo que debe dictarse una pena máxima de 30 años, dada la cantidad de tiros que él le dio a las personas y el hecho de que él haya ido donde ella estaba, ahí se puede evidenciar premeditación y acechanza”, señaló.

Sobre el crimen

El hecho ocurrió la noche del pasado sábado 18, cuando el policía Juan Luis Jiménez, de 40 años, ultimó de varios disparos a su expareja Arianny Meilyn Marte, de 25 años y a su exsuegra Maricela Rodríguez Marte, de 51, en su residencia en el sector La Arboleda, de la provincia La Vega.

Según el informe policial, luego de haber cometido el crimen, Jiménez emprendió la huida en un vehículo, que más adelante abandonó en Villa Altagracia.

Más leídas