Abogados abarrotaron el Tribunal Superior Electoral

Abogados abarrotaron el Tribunal Superior Electoral

Decenas de abogados se presentaron este viernes a la audiencia de Tribunal Superior Electoral (TSE) donde se conocía el recurso de amparo interpuesto por el excandidato Diego García, contra el gremio y la comisión electoral.

Ante la situación, el TSE informó que el Salón de Audiencias no tiene capacidad para todos los asistentes al conocimiento del recurso de amparo contra el Colegio de Abogados de la República Dominicana.

El salón de audiencia solo tiene capacidad para 58 personas, y hoy se presentaron más de 100 togados por lo que el organismo explicó que se vio obligado a tomar medidas para evitar el caos y celebrar la audiencia. 

«En ningún modo se ha impedido la entrada a los abogados ni tampoco militarizado nuestra sede como se han hecho eco algunos medios de comunicación, sino que se adoptaron medidas de seguridad normales conforme a la convocatoria que hiciera el CARD, donde las partes involucradas en el proceso tienen prioridad en acceder», informaron.

Limbo jurídico

Las elecciones del gremio que agrupa a los abogados en República Dominicana se realizaron a principio de diciembre y a pesar de que la comisión electoral declaró ganador a Trajano Vidal Potentini; todavía no se ha podido juramentar debido a los incidentes legales.

Algunos juristas como Cándido Simón aseguraron que esa entidad permanecerá en un limbo jurídico, tomando en cuenta que cualquiera que sea la decisión adoptada en algún tribunal, será recurrida por la parte contraria ante el Tribunal Constitucional y eso podría tardar años en la justicia.

Le podría interesar: Le preocupan CARD y ley Zorrilla

Publicaciones Relacionadas