Le preocupan CARD y ley Zorrilla

Le preocupan CARD y ley Zorrilla

Feliciano Lacen Custodio

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), externó ayer su preocupación por el rumbo que ha tomado el conflicto con el Colegio Dominicano de Abogados (CARD), y pidió al Tribunal Superior Electoral (TSE) estudiar a fondo el caso, solo si fuere su competencia, y evite sentar un precedente negativo previo a los procesos electorales nacionales a los que se abocará el país en este 2024.

La entidad cristiana recordó que el gremio que agrupa a los profesionales del Derecho “es de gran importancia para todo el quehacer de la vida institucional del país, y por lo tanto es necesario preservarlo.

Puede leer: Cancelaciones desmedidas y falta de pagos

“En tal sentido pedimos al TSE examinar a fondo dicho caso, si fuere competencia del mismo, dijo Feliciano Lacen Custodio presidente de la CODUE.

En otro orden, recomendó al Senado de la República explicar en detalle al país lo relativo al proyecto de ley que regularía la asistencia a actos masivos y espectáculos públicos.

En opinión del religioso en la iniciativa del senador Santiago Zorrilla “no queda del todo claro el concepto de actos masivos”, ya que pudiera abarcar las reuniones que de manera cotidiana celebran congregaciones cristianas evangélicas en espacios públicos y privados. La pieza se aprobó en primera lectura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas