Santiago. El alcalde este municipio, Abel Martínez someterá a la justicia a un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por presuntamente practicar extrema vocación difamatoria e injuriosa en su contra, al pretender culparlo del incendio del vertedero de Rafey.
A través de un equipo legal constituido en su defensa integrado por los juristas Carlos Balcácer, Pedro J. Duarte Canaán, Robert Martínez, Pedro Domínguez Brito, Diego José García y Rafael Ceballos, el edil someterá ante la justicia al actual diputado Ulises Rodríguez, a Andrés Cueto, Sonia Guzmán viuda Hernández, Rosa Santos y a Federico Reinoso y Andrés Burgos.
“Que se vayan preparando y buscando ministerio de defensa, porque serán sometidos a la justicia, por practicar extrema vocación difamatoria e injuriosa, tratando de manchar la cristalizada conducta política y de servicio del señor Abel Martínez Durán”, explicó el abogado Carlos Balcácer, en rueda de prensa.
Expuso que pretender culpar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como entidad mandataria y a Martínez, como autor material de siniestro y de endilgarle ser una especie de alfil utilizado por su partido para provocar el incendio, cuando en realidad, dijo, se constituyó en quien denunció tan inocultable hazaña criminal.
El equipo legal en defensa de Abel Martínez Durán anunció, además, que en los próximos días acudirá ante la presidencia de la Suprema Corte de Justicia, a los fines precisos de que tales imputaciones publicas sean juzgadas ante previa y necesaria asignación y apoderamiento de un “Juez de la jurisdicción especial privilegiada”, en lo que tiene que ver con el diputado Ulises Rodríguez.
Dijo que allí debatirán cara a cara él y el alcalde Abel Martínez, quien defenderá su honradez, “ante esta acción de haber sido de este vilipendiado y difamado”, dijo finalmente Carlos Balcácer.
Al responder a la solicitud por el director distrital de Santiago Oeste, dando un plazo al alcalde Martínez, para que se retractara sobre unas declaraciones vertidas por este , a raíz del incendio ocurrido en el vertedero de Rafey, el equipo legal en defensa del alcalde Abel Martínez dijo que la misiva la firma una persona, cuyo nombre es totalmente ajeno en cuanto a las citadas declaraciones y denuncia.
Señala que la carta arroja inutilidad en responderla, sin que ello se interprete como descortesía o déficit atencional del señor alcalde al remitente de la misma.