El juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, Vladimir Rosario, aplazó para las 7:30 de la noche de este martes el fallo del juicio que se le sigue al dirigente político Leonardo Faña, acusado de difamación e injuria en perjuicio del ministro José Ramón Peralta.
En la audiencia, la defensa de Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, pidió al tribunal ocho meses de reclusión y el pago de 14 millones de pesos de indemnización contra Faña, presidente del Frente Agropecuario del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).
En el marco de una concentración política del PRM, Faña denunció que Peralta encabeza una supuesta mafia en la importación de habichuelas, razón por la cual ha incrementado injustificadamente su patrimonio.
Tras la denuncia, Peralta intimó de manera formal el pasado 20 de mayo al dirigente de PRM para que en un plazo de 48 horas se retracte de las declaraciones, sin embargo, Faña reiteró su posición de no retractarse y aseguró que demostrará que Peralta hace negocios en que, supuestamente, se beneficia de manera particular.