Abogados destacan rapidez de procesos en el TSE

Abogados destacan rapidez de procesos en el TSE

Pleno del Tribunal Superior Electoral

Abogados destacaron la agilización de los procesos en el Tribunal Superior Electoral, lo que constituye un gran avance en materia civil, y resuelve en menor tiempo situaciones tan esenciales como errores en nombres.

Indicaron que desde el 20 de junio con la aprobación del reglamento de Procedimiento de Cambio, Supresión y Añadidura de Nombre, ya no hay que aguardar un año o más para hacer esas rectificaciones, puesto que han sido reducidos plazos como los 60 días de espera de objeción después de la publicación de la solicitud. Ahora son siete.

Puede leer: Pese a ceder candidatura por cuota de género, Rafael Amador reafirma su compromiso con el PRM

José Thomas indicó que tampoco sea necesario un decreto presidencial, es igual un logro que elimina la angustia de los que ameritan el servicio y eran víctima del largo tiempo.

De la misma forma, su colega Emilio Guzmán expresa que alivia esta prontitud, porque mucha gente ha sido afectada por errores y en la espera pierden trabajos, inscripción en universidades y otros derechos.

El jurista José Luis Núñez Sánchez elogió la presteza y confía sigan las mejoras en el órgano, para bien de la ciudadanía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas