El tercer intento por conocerle medida de coerción al hombre que habría atentado contra la vida del presidente Luis Abinader al irrumpir con su vehículo en el área del Palacio Nacional, se vio frustrado ayer por la recusación que le hizo la defensa del imputado John Raymond Durán Villar, al juez de Atención Permanente Rigoberto Sena.
Los abogados Caonabo Castro y Leandro Mota objetaron al juez luego de que este les rechazara un pedimento para que ordenara realizar una experticia sicológica al imputado, argumentando que existe otro tipo de procedimiento especial para personas que poseen ciertos tipos de problemas mentales.
Puede leer: Leonel Fernández se reúne con Misión de Observación Electoral de la OEA
De su lado, la defensa de Westel Jiménez Hernández y Erik Castillo Tejada, los dos miembros de la seguridad de la Casa Presidencial que resultaron lesionados con el derribo de las puertas de entrada al área del Palacio Nacional que hizo el imputado con su vehículo, y quienes se constituyeron en querellantes con constitución en parte civil, dijeron que los abogado de Durán Villa “buscan pescar en mar revuelto, incidentando de manera olímpica el proceso”.
El doctor Ángel Cordero, dijo que la petición de la defensa del imputado “no procede en esta etapa del proceso”. También negó que haya sido golpeado tras su arresto. Indicó que hematomas son producto del choque que provocó.