Katy Perry ganó unos 41 millones de dólares por el éxito “Dark Horse“ de 2013, dijeron el martes los abogados de los creadores de una canción cristiana que acusaron a la superestrella pop de violar sus derechos de autor.
La fase para definir una indemnización en el juicio comenzó el martes y la cifra citada podría ser un punto clave para determinar cuánto tendrán que pagar Perry y sus colaboradores a los creadores de “Joyful Noise“ de 2009. La mayor parte de la disputa se centrará en los 31 millones de dólares que recibió Capitol Records por la canción.
El sello afirma que, tras restar costos, su ganancia fue de tan sólo 630.000 dólares. Los abogados de Perry dijeron que las ganancias de “Dark Horse» sumaron 3,2 millones de dólares, menos 800.000 en costos.
“No quiero arruinarle la sorpresa a nadie, pero algunos de los costos, prepárense para desviar la mirada», dijo el abogado Michael Kahn, quien representa al artista de “Joyful Noise“ Marcus Gray.
El abogado de Capitol Records Aaron Wais dijo durante las declaraciones iniciales que ese dicho popular que dice “para ganar dinero hay que gastar dinero» es real con canciones como “Dark Horse». “¿Qué hace que una canción de Katy Perry sea redituable? Katy Perry», dijo Wais.
Los testimonios sobre los costos de Capitol Records para crear y promover “Dark Horse» comenzarán el miércoles. El lunes, un jurado llegó a un veredicto unánime que concluyó que el éxito pop copió elementos de “Joyful Noise“, una canción que Gray publicó bajo el nombre artístico de Flame.
“Dark Horse“, un híbrido de pop, trap y hip hop, fue el tercer sencillo del álbum de Perry “Prism“ de 2013 y pasó cuatro semanas en la cima de la lista Hot 100 de Billboard a principios de 2014. Le valió a Perry una nominación al Grammy y fue parte de su espectáculo de medio tiempo del Super Bowl en 2015.
Aunque las demandas por violaciones de derechos de autor son comunes en la música, pocas veces resultan en pérdidas para artistas famosos.