A nivel internacional, el 1 de abril de cada año popularmente se celebra el Día de las Bromas y el Día de la Diversión en el Trabajo, lo que hace que el cuarto mes del año se estrene con un 2×1 entre carcajadas, sonrisas y posiblemente un sustito por las bromas.
Puede interesarte: Hoy en la historia. Nace el político alemán Otto von Bismarck
Día Internacional de las Bromas
El Día Internacional de las Bromas o Día de las Bromas de Abril es similar al 28 de diciembre con el Día de los Santos Inocentes. Durante este día se realizan bromas de manera que las personas caigan, sin hacer daño a nadie sino más bien que resulte cómico o divertido.
Esta celebración surge luego de que en el siglo XVI mediante decreto de Roussillon, el rey cambiara la fecha para festejar Año Nuevo, que solía ser del 25 de marzo al 1 de abril, sin embargo, se cambió al 1 de abril.
Pero, muchas regiones en Francia y colonias protestantes estadounidenses no se enteraron de inmediato, por lo que seguían festejando en la antigua fecha, motivo por el que se les llamaba como “inocentes” o “tontos”.
Por esta razón, más adelante los norteamericanos establecieron el 1 de abril como el Día de las Bromas de Abril.
Día Internacional de la Diversión en el Trabajo
De igual manera, se celebra el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo con el objetivo de demostrar que la diversión en el trabajo es compatible y válida con la profesionalidad.
Lee también: Matcha Latte: La nueva tendencia verde entre la juventud
Además, por los beneficios que aporta, porque según estudios, el buen humor aumenta la productividad, impulsa la creatividad, la motivación y ayuda en la toma de decisiones.
También favorece por el ambiente positivo que crea, liberando el estrés y haciendo que las cosas fluyan mejor.
A la empresa Playfair se le atribuye el surgimiento de esta festividad en el año 1996 en Estados Unidos. Sin embargo en España se popularizó en 2008 con la organización Humor Positivo. Cabe resaltar que si el 1 de abril cae festivo, se traslada al primer jueves de abril para poder celebrarlo.