Matcha Latte: La nueva tendencia verde entre la juventud

Matcha Latte: La nueva tendencia verde entre la juventud

El crecimiento de la cultura del bienestar en República Dominicana también está impulsando un mayor consumo de té.

Si bien esta bebida no ha alcanzado la popularidad y niveles de consumo del café, lo cierto es que a lo largo de los últimos años ha ido creciendo en popularidad, especialmente entre los jóvenes.

El Matcha Latte es una bebida sin azúcar, elaborada a partir de seleccionar y moler finas hebras de “Gyokuro”: calidad premium de té verde Camellia sinensis. Está de moda y no es para menos.

Su delicado sabor es una mezcla de tonos herbáceos, florales y delicadísimos amargos de fondo, que lo convierten en uno de los productos más cotizados en el inmenso mundo de los tés.

Se trata de un producto milenario originario de China que llegó a Japón, donde realmente se perpetúa y refinan las técnicas para obtenerlo. Todavía se sigue cultivando en China y Taiwán, aunque no alcanza las mismas calidades.

Puede leer: Chef Tita expondrá en Madrid Fusión 2022

Como su nombre lo dice, esta bebida tiene como base principal el matcha, una planta a la cual se le han descubierto propiedades casi milagrosas, como su poder antioxidante que ayuda a reducir el daño celular; fortalecer el sistema inmune, reducir el estrés, estimular la mente, así como la capacidad de concentración y relajación; bajar los niveles de azúcar y colesterol, etc.

Está considerada como una bebida gourmet. Su versatilidad y textura en polvo lo hacen apto para utilizarlo en la cocina en distintas recetas, especialmente dulces como helados, ‘smoothies’ o distintas preparaciones de repostería.

Ritual de elaboración

El matcha se disfruta tomándolo como té sin más. Implica todo un ritual alejado de las infusiones tradicionales que requiere además utensilios específicos.

Como primer paso, es necesaria una cuchara de bambú fabricada a mano (‘chashaku’) para medir la cantidad de té que vamos a utilizar.

Lee más: Algunos caldos que puedes hacer, a propósito de la lluvia

En un cuenco especial por su tamaño y capacidad denominado ‘chawan’ y ayudados por el ‘chasen’ —utensilio de bambú con finas varillas—, se mezcla la dosis de matcha elegida con agua a 85º.

Tiene efectos muy positivos sobre la salud. Se trata de un té que mejora la capacidad de controlar el estrés y tiene un bajo nivel de calorías.

Bebida apreciada por los gourmets por su delicadeza y refinamiento, consiste en un polvo de color verde brillante que conlleva además un ritual muy preciso para su elaboración

Publicaciones Relacionadas

Más leídas