El abuelo y los vecinos de los tres niños que quedaron huérfanos producto del doble feminicidio cometido presuntamente por un segundo teniente de la Policía Nacional en La Vega, se oponen al traslado de los pequeños hacia el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).
En ese sentido Luis Marte padre de Meylin Ariany Marte Rodríguez, y esposo de Maricela Rodríguez, ambas victimas mortales del hecho, asegura que sus nietos estarían con mejor atención bajo su custodia.
«Aquí están mejor cuidado que donde cualquiera, ellos no le van a dar el cuidado que nosotros le damos a esos niños» dijo Marte.
«Yo entiendo que para protegerlos no tienen que sacarlos de su casa, porque la autoridad es bastante amplia y grande, ellos pueden mandar patrulla aquí, pero es más fácil llevárselos a un lugar, donde ellos no conocen a nadie» sostuvo una prima de los infantes.
Puedes leer: La Policía suspende a segundo teniente implicado en doble feminicidio de La Vega
Respecto a la captura de Juan Jiménez, entiende que el victimario será difícil de capturar.
«Imagínese un policía, detrás de un policía, el se conoce todas las investigaciones, porque el ha pasado por todos esos procesos» precisó.
CONANI
Mediante un comunicado CONANI confirma a la ciudadanía que los tres niños que perdieron a su madre y su abuela en una acción feminicida ocurrida en La Vega, el pasado sábado 18 de enero del corriente, actualmente se encuentran bajo el Sistema de Protección, por disposición del Ministerio Público de Niños, Niñas y Adolescentes de esa demarcación.
Esta decisión responde la necesidad de salvaguardar su integridad física y emocional, ante las amenazas expresas del agresor, quien aún permanece prófugo.