Aunque la eterna juventud y los parámetros de belleza establecidos por la industria parecen ser uno de los elementos clave para la permanencia en diferentes áreas del entretenimiento, la historia podría cobrar otro matiz con figuras que, por diversas razones, han manifestado su descontento con el uso abusivo del “photoshop” o filtros, especializados en generar belleza exagerada o falsa.
El caso más reciente lo protagonizó la artista colombiana Karol G, quien tildó a editores de la revista GQ de irrespetuosos tras dedicarle una portada con una fotografía que, según ella, tenía una imagen que no la representaba.
Puede leer: “Ahora sí soy un papá”: así anunció Christian Nodal que espera a su primer hijo
«Mi cara no se ve así, mi cuerpo no se ve así y yo me siento muy feliz y cómoda con cómo me veo natural», expuso “La bichota”, mostrando su descontento.
«Más allá de sentir que es una falta de respeto hacia mí, es a las mujeres que todos los días nos despertamos buscando sentirnos cómodas con nosotras mismas a pesar de los estereotipos de la sociedad», puntualizó.
Tras hacer pública su denuncia, dejando en evidencia una foto en la que la intérprete de “Mañana será bonito” lucía más delgada, la noticia llegó a oídos de la oscarizada actriz Jamie Lee Curtis, quien respaldó a la urbana manifestando su preocupación al respecto.
“Este genocidio contra lo que naturalmente es hermoso es alarmante y debe hablarse. “Me pone tan contenta que Karol esté creando conciencia sobre ese problema”, aplaudió Lee.
Mientras que figuras como Madonna y Rihanna, por solo mencionar algunos nombres, han sido criticadas por el uso excesivo de la herramienta que promueve la belleza, crecen los debates sobre el uso desmedido de los retoques.