La Academia Dominicana de Música y Artes, fundada en 1976 por las distinguidas profesoras Edith Hernández de De Windt y Milagros Beras, ha desarrollado de manera continua durante 40 años una labor eficiente que ha dado sus frutos, siendo muchos de sus egresados distinguidos profesionales en sus diferentes especialidades en el campo de la música, destacando entre ellos el violinista y director sinfónico Darwin Aquino.
Para celebrar este 40 aniversario la Academia ofreció un concierto entrañable, a cargo de un nutrido grupo de ex-alumnos: Hipólito Herrera, Laurina Vásquez, Tahira Vargas, Maridalia Hernández, Milton Cruz, Leonor Elmúdesi, Mercedes Morales, Manuel Morales, Aida Consuelo Hernández, Julie Cerdeiros, Maribel Caraballo, Eduardo Albuerme, Camille Berroa, Farida Diná, María Morel, Anarys Iznaga, Julianna De Windt, Paola Garcés y Elisa Ubiera.
El concierto tuvo lugar en la Sala ADMA de la institución y no pudo ser más emotivo, pues además se conmemoraba el 20 aniversario de la muerte de la pianista y pedagoga Milagros Beras, a la cual Edith De Windt, dedicó unas sentidas y hermosas palabras de reconocimiento a su talento y dedicación, y a la amistad que las unió.
Luego de esta semblanza evocadora, Julianna De Windt, leyó un breve discurso “Pinceladas Históricas de la Academia Dominicana de Música”, terminado el acto protocolar dió inicio el concierto.
El programa escogido ecléctico, basado en dúos y cuartetos de piano y violín, abarcó diferentes géneros, pasando por el clasicismo, el neo clasicismo y la música popular.
Los aires del tango se dejaron escuchar, y la dominicanidad se hizo presente proporcionando un momento de romanticismo, con la hermosa canción de Julio Alberto Hernández, “Cuando ya no me quieras” interpretada por su nieta Maridalia Hernández.
Edith Hernández. Esta distinguida profesional es titulada como profesora de música del Conservatorio Nacional, y graduada con título profesional en la carrera de Piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
La profesora Hernández ha realizado, además, una especialidad en Educación Musical Orff de la Western Carolina University.
De la institución. La Academia Dominicana de Música y Artes imparte clases de piano, guitarra, canto, instrumentos de cuerda, viento, batería y percusión. Además de iniciación musical y educación musical, entre otras.