La Universidad APEC, Unapec, destacó el rol de vanguardia llamado a desempeñar por las instituciones de educación superior, de forma que trascienda la simple transmisión de conocimientos para contribuir al desarrollo de la innovación y la gestión del conocimiento en el contexto de la industria 4.0.
La academia se refirió al tema en un encuentro con medios de comunicación donde dio a conocer los pormenores del VIII Congreso Iberoamericano de Comunicación 4.0; Perspectivas y Desafíos, que llevará a cabo Unapec los días 20, 21 y 22 de noviembre, en el Hotel Barceló, de la ciudad capital.
Integra el patrocinio estelar el Grupo de Comunicaciones Corripio, de medios audiovisuales, y se realizará a través de la Escuela de Artes y Comunicaciones, de la Facultad de Humanidades.
Puede leer: Ministro de Defensa: «No tenemos informes de que bandas haitianas se hayan acercado a nuestra frontera»
El encuentro estuvo dirigido por el decano de Humanidades de Unapec, Alejandro Moscoso Segarra, en representación del rector del centro académico, Dr. Franklyn Holguín Haché, juntamente con la directora de la Escuela de Artes y Comunicación, Dra. Alicia María Álvarez.
Al delinear los fundamentos del cónclave, Moscoso Segara señaló que se ha concebido como un espacio propio para el debate constructivo y contemporáneo sobre los temas que acontecen en el ámbito profesional y académico, de forma que viabilice el desarrollo de nuevos conceptos e ideas emprendedoras para la innovación de expectativas y proyectos en el ámbito de la comunicación de la 4ta. Revolución Industrial.
“El nuevo rol que se demanda de las universidades en la sociedad actual del conocimiento, es su aporte hacia el desarrollo de la innovación del país, proponiendo un currículo inteligente que se base en estructura e itinerarios curriculares desde la informatización, y en donde los estudiantes vinculen el aprendizaje académico con el aprendizaje demandado en el mundo laboral”, indicó.
De su lado, Alicia María Álvarez, directora de la Escuela de Artes y Comunicación, explicó que el congreso está concebido en dos momentos fundamentales, conferencias, organizadas por especialistas en diferentes líneas temáticas; y paneles de expertos y talleres especializados organizados y conducidos por expertos nacionales y extranjeros en el campo de las comunicaciones, industria narrativa, ciencias sociales, y producción audiovisual y cultural.
Refirió, que durante dos días los participantes disfrutarán de un amplio programa de ejes temáticos entre los que figuran, Comunicación Arte y Cultura; Comunicación Digital; Comunicación Estratégica; Diseño y Comunicación y Diseño -Producción -Industria.
También Publicidad y Sociedad; Cinematografía e Industrias Culturales y Creativas, y Periodismo en la Era Digital.
De lo que se trata, precisó, es de proyectarnos hacia el futuro, la innovación, el desarrollo de nuevos proyectos, el crecimiento socio económico, tecnológico y cultural en una prospectiva tecno comunicativa.