Accidente en Haina: organismos de socorro concluyen rescate; 9 fallecidos y 17 heridos

Accidente en Haina: organismos de socorro concluyen rescate; 9 fallecidos y 17 heridos

Los organismos de socorro que asistieron en el accidente entre una patana cargada con cemento y un autobús de pasajeros en la carretera Sánchez, tramo Quita Sueño, en Haina, provincia San Cristóbal, concluyeron las labores de rescate con un total de nueve personas fallecidas y 17 heridos.

Así lo informó el director de la Defensa Civil de la República Dominicana, Juan Salas. «Sólo queda una ambulancia y una unidad del 9-1-1. Ya se hicieron los levantamientos y quienes pudieron haber quedado atrapados ya se rescataron», dijo.

«Todo está bajo control y el cemento se está retirando», puntualizó el director. Añadió que, por el momento, desconoce qué originó el accidente. «Nosotros cuando llegamos lo que vamos es a actuar a favor de las víctimas. Si hay un evento extraño, bueno pues las investigaciones lo determinarán», consideró.

Salas destacó que las unidades de la Defensa Civil dieron pronta respuesta al hecho, y valoró las colaboración de la comunidad en los primeros minutos después de la tragedia. Algunas comunitarios ayudaron a sacar a personas heridas.

Dos niños se encuentran entres las personas que resultaron heridas como consecuencia del accidente. La información fue ofrecida por Pura Casilla, gobernadora de la provincia de San Cristóbal, quien indicó que hasta el momento los organismos de socorro han rescatado a 17 personas, incluyendo cinco fallecidas.

«En el vehículo habían dos niños, que gracias a Dios están a salvo (…) Una de las niña está estable en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral», manifestó la funcionaria.

Se recuerda que según testigos, el accidente ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana cuando el conductor del vehículo pesado impactó por detrás a la guagua perteneciente a la ruta 66, mientras se encontraba estacionada dejando pasajeros.

La patana quedó virada dentro de unos matorrales próximo a la carretera, hasta donde también llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal y del Distrito Nacional, entre otros miembros de instituciones que trabajan la respuesta a emergencias.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas