El conocimiento de medidas de coerción contra el chofer de la patana del accidente de Hato Mayor del pasado martes fue aplazado para el próximo lunes 5 de este mes.
El aplazamiento de la audiencia contra Ismael Daniel Matos Hernández, de 24 años de edad, fue acogido a solicitud de la defensa del imputado, para poder estudiar el expediente contra su defendido.
De su lado, abogados de las víctimas, dijeron estar listos para conocer la solicitud de medidas de coerción, e indicaron que el proceso «no puede tener premura, más por la parte querellante. Y nosotros somos vigilantes para que eso no ocurra».
Ministerio Público, que solicitó tres meses de prisión preventiva, indicó que Matos cuenta con varios registros o fichas de tránsito. El órgano acusador puntualizó que las multas que tiene la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (Digesett) son supuestamente por manejo temerario, entre otras razones.
El chofer, luego de entregarse a las autoridades, dijo que impactó el autobús porque supuestamente perdió el control de la patana, y alegó que abandonó la escena porque temía por su vida.
Por el hecho, el exalcalde se solidarizó con los familiares ante lamentable tragedia. «Pedir a las autoridades esclarecer los hechos para llevar tranquilidad y serenidad al pueblo de Hato Mayor», dijo el exfuncionario.
¿Cómo ocurrió el accidente?
El accidente, en el que perdieron la vida los estudiantes Alexandra Clevel y Estefanny Castillo se produjo cuando un camión chocó un autobús que se encontraba estacionado en el kilómetro 11 de la carretera Sabana de la Mar-Hato Mayor recogiendo estudiantes que se dirigían al Centro Educativo Wenceslao Peguero, de la comunidad El Manchado, del Distrito Educativo 05-04.
Mientras, los heridos son Jabi Yan, de 15 años, Jesús Emilio Berroa de 7, Yefri Yan de 16, Natali Ciprian de 14,Wiline Casimir, de 13, SoramianMontoba, de 15 y Kendry Berroa, de 13 años, Alexander Manuel Ramirez, Tenelo Berroa, Alexis Sanchez, residentes en el municipio El Valle.
Siete de los heridos fueron trasladados al hospital Regional Dr. Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, y otros cinco fueron ingresados en centros clínicos de Hato Mayor.