Un accidente de tránsito múltiple en el que una patana chocó contra una guagua que transportaba pasajeros tuvo lugar esta mañana en un tramo de la carretera Sánchez, perteneciente al sector Quita Sueño, Bajos de Haina.
Un accidente de tránsito múltiple en el que una patana chocó contra una guagua que transportaba pasajeros tuvo lugar esta mañana en un tramo de la carretera Sánchez, perteneciente al sector Quita Sueño, Bajos de Haina.
Lamentablemente, el saldo ha sido fatal, dejando una cifra preliminar de al menos seis personas fallecidas y decenas de heridos.
Según testigos, el accidente ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana cuando el conductor del vehículo pesado impactó por detrás a la guagua perteneciente a la ruta 66, mientras se encontraba estacionada dejando pasajeros.
La patana quedó virada dentro de unos matorrales próximo a la carretera, hasta donde también llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal y del Distrito Nacional, entre otros miembros de instituciones que trabajan la respuesta a emergencias.
Los afectados están siendo trasladados hacia el Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina, San Cristóbal.
Trabajo inicial de la Defensa Civil ante accidente
Técnicos de la Defensa Civil trabajaron en el rescate de unas 14 personas que quedaron atrapadas tras registrarse un accidente este miércoles entre una patana y un autobús de pasajeros, en la carretera Sánchez, tramo Quita Sueño, Haina, de esta provincia.
El director naranja en la zona, José Luis Cabrera, confirmó de forma preliminar, que hasta el momento al menos seis personas perdieron la vida y se maneja la misma cantidad de heridos.
Una unidad de extricación vehicular con herramientas especializadas de la Sede Central, se dirigió al lugar para colaborar con las labores de liberación de las víctimas.
Según testigos, el accidente ocurrió aproximadamente a las 8:00 de la mañana. La patana quedó virada dentro de unos matorrales próximo a la carretera, hasta donde también llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal y del Distrito Nacional, entre otros miembros de instituciones que trabajan la respuesta a emergencias.
Te puede interesar: Fotos y videos del accidente en Quita Sueño que dejó varios afectados
Lo que está haciendo el 9-1-1 después del accidente
El 9-1-1 informó que brinda asistencia a un accidente de tránsito múltiple en el que un minibús colisionó con una patana en un tramo de la carretera Sánchez, perteneciente al sector Quita Sueño, Bajos de Haina.
El servicio de emergencia envió la asistencia de 23 ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH); 13 unidades de bomberos de los municipios: Bajos de Haina, Santo Domingo Oeste, Distrito Nacional y San Cristóbal; una de la Policía Nacional; y seis de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
Además, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) fueron utilizados dos camiones especializados de extricación y una grúa.
El personal en la escena informó sobre la asistencia a 17 personas afectadas dentro de las cuales cinco fallecieron en el momento y los demás fueron trasladados a distintos centros de salud.
Las unidades de rescate del Sistema 9-1-1 trabajan arduamente para salvaguardar la vida de las víctimas. El evento continúa en desarrollo.
Medidas tomadas por el Intrant ante accidente
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), informó a los ciudadanos que se desplazan por la carretera Sánchez, en Quita Sueño – Haina, que la vía está cerrada, por lo que la institución recomienda conducir con cautela tras accidente que involucra una patana.
En ese sentido, el órgano rector del transporte reitera conducir con precaución y seguir las indicaciones de los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
El Intrant llama a quienes se desplacen por la Carretera Sánchez, en dirección Haina, Santo Domingo y viceversa, a colaborar con el flujo de la vía para dar paso a ambulancias, así como a otras unidades de socorro.