Los accidentes de tránsito estuvieron a la orden del día en La Romana con saldos muy trágicos, abarcando los tramos carreteros desde San Pedro de Macorís hasta Bávaro.
Un resumen rápido sobre algunos de los hechos ocurridos en el transcurso del 2017 indican que por más operativos que implementaron las autoridades, no pudieron evitar los accidentes de tránsito.
En el mes de enero se produjo un accidente de tránsito que involucró un minibús y una patana dejando un saldo de al menos cinco personas muertas y varias heridas, en la carretera de Cumayasa, en La Romana.
Datos apuntaron que el hecho ocurrió cuando el conductor de un minibús que se trasladaba desde Monte Plata intentó rebasar por el carril contrario, impactando posteriormente con una patana estacionada que se encontraba averiada
Las víctimas mortales del accidente fueron: Yesica Pierre Agustín, Griselda Agustín Pierre, Yusander Contreras Pierre, Polina Pierre y una mujer identificada solo como “Reyna”.
Entretanto, los heridos fueron María Yan de Jesús, Yuneiby Alcantara Yan, Teresa Pierre Agustín, Altagracia Valdez, Blanquita Pierre, Alberto Contreras, Dileyni de Jesús, Jorge Agustín y Alberto Lorenzo Sánchez Mejía (conductor).
El minibús accidentado fue un Mitsubishi, azul, placa I011416 y supuestamente se dirigía a la Basílica de Higüey.
En el mes de julio y en la misma ciudad de La Romana, un niño de apenas cuatro meses de edad falleció y varias personas resultaron heridas, en medio de un accidente de tránsito entre un minibús y una Jeepeta.
El minibus del transporte público ASODEMIPUR, de Villa Hermosa y la Jeepeta colisionaron en la calle Santa Rosa, esquina René Gil, de esta ciudad.
Yoryis Rodríguez Ramírez, de unos cuatro meses de nacido pereció al momento de ser trasladado al Centro Médico Canella II, luego de que él y sus padres Yorbis Alexander y Dahiana se dirigían a una tienda infantil ubicada en la referida dirección.
Según la versión extraoficial, en el hecho varias personas resultaron heridas, pero se desconocen los datos personales y diagnósticos.
Cueva de las Maravillas en abril. En un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 14, próximo a la Cueva de Las Maravillas, murieron dos hombres. Hasta el momento se desconocen las causas del hecho.
Las víctimas fueron identificadas como Rodolfo Gálvez Bencosme, de 41 años, y César Aníbal Ángomás Valenzuela, de 43 años, ambos residentes en Santo Domingo.
Uno de los vehículos involucrados en el accidente fue el carro Botswague negro, placa A279367.
El legista actuante, Magdaleno Consoró, procedió al levantamiento de los cuerpos.
En este mismo mes, fueron identificados las cinco personas que sufrieron heridas leves en el choque de una patana y un autobús de la compañía Aptpra, en el kilómetro 10 de la carretera que comunica con San Pedro de Macorís.
Los afectados son los pasajeros Eduardo Sori, Ana Iris Javier, Julio César de Jesús y Félix Antonio Vizcaíno, así como el chofer de la guagua, Delfin Montero Martínez, según informó la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET). En un principio se informó de cuatro heridos.
Dichas personas no resultaron con heridas de consideración, por lo que no fueron llevadas a ningún centro médico.
Los vehículos se desplazaban en dirección oeste-este. Se informó que la colisión se produjo cuando la patana, conducida por Eugenio Lorenzo Hernández, redujo la velocidad.
La empresa Aptpra trasporta pasajeros desde la provincia La Altagracia hacia Santo Domingo, y viceversa.
En octubre. Más de veinte personas resultaron heridas tras volcarse un autobús próximo al río Soco en la carretera San Pedro de Macorís-La Romana.
Los heridos, que aún no han sido identificados, fueron llevados a centros médicos de San Pedro de Macorís y La Romana.
Según versiones de testigos, cercanos al lugar del accidente, el conductor del autobús Ficha-7 del sindicato de La Romana SICHOEN, trató de esquivar a una camioneta que le habría rebasado y se fue al vacío sufriendo la volcadura.
Al lugar se presentaron brigadas de la Defensa Civil y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
En tanto que en el mes de agosto una destacada médico de esta localidad falleció en un aparatoso accidente de tránsito en la carretera La Romana-Higüey.
Se trata de Digna Elías Ceballos de Botello, de 49 años de edad, esposa del también médico Lépido Botello, la misma regresaba a su casa, después de estar celebrando su cumpleaños en La Romana.
Se informó que desde el sábado celebraba su cumpleaños en casa de familiares en La Romana, de donde es oriunda.
Esta se desempeñaba como médico de urgencias en un centro médico ubicado en Verón-Punta Cana.
Su repentina muerte causó gran consternación, debido a que era una persona muy amigable y buena profesional en la zona turística.
Al menos 25 personas resultaron heridas al volcarse el autobús en que se desplazaba en la carretera La Romana-San Pedro Macorís, próximo al río Soco.
Los heridos fueron trasladados en diversos vehículos a hospitales y clínicas de La Romana y San Pedro, sin embargo, los nombres no fueron dados a conocer, de inmediato.
Miembros de la Defensa Civil y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) llegaron al lugar para recoger las informaciones iniciales y asistir a los afectados.
De acuerdo a lo informado por algunos pasajeros, el conductor del autobús perdió el control al tratar de esquivar a una camioneta que rebasó, cayendo a una de las cunetas, lo que provocó la volcadura.
En ese mismo mes, un terrible accidente se produjo a la altura del kilometro 14 entre las carreteras San Pedro de Macorís con saldo de un buen número de personas heridas.
Dicho accidente se produjo cuando un autobús del Sindicato de choferes y empleados de la ruta La Romana-Santo Domingo SICHOEM, colisionó con una Jeepeta que se salió de repente de su carril.
Un testigo dijo que vió a uno de los pasajeros tan grave que podría fallecer en las próximas horas, fue llevado al Antonio Musa de San Pedro, dotado con cuello ortopédico
Luego del choque el autobús se viró de acuerdo a personas que iban en el mismo. Venía procedente de Santo Domingo.
Inmediatamente se produjo el choque a eso de las tres de la tarde, el conductor de la Jeepeta escapó con dirección a La Romana.
Murió bailarín de La Romana. Un joven bailarín murió en la autopista del Coral próximo al kilometro 9 en Bavaro, cuando su vehículo marca Toyota Camry color Azul, placa A562351 chocó con un camión que estaba parqueado en el paseo de la Autopista del Coral.
El nombre del fallecido es Kelvin Paulino Pourie oriundo de La Romana y trabajaba para la empresa Life in Motion como bailarín.
Según informaciones llegadas a Bavaro Digital, la víctima chocó con la parte trasera de un camión cargado de frutas que estaba parqueado en el paseo de la Autovía.
Testigos indican que luego del choque, el carro cayó en un extremos de una propiedad y que el joven murió al instante.
Junto al joven había un perro que era su mascota la cual impedía que las personas se acercaran a su dueño y en su desesperación corrió hacia la Autopista donde fue atropellado por un vehículo.
Los restos del joven fueron levantados y llevados a Higüey, donde se esperará a la familia. Kelvin Paulino Pourie alias “tuti” era un bailarín muy querido en la zona pues por varios años trabajó en la discoteca “Coco Bongo Punta Cana” donde se ganó el cariño de muchas personas.
En noviembre. Una joven y un hombre fallecieron en horas de la noche en distintos aparatosos accidentes de tránsito ocurridos en La Romana y la carretera del Distrito de Yuma.
Los fallecidos fueron identificados como Catherine Lasage Brito y Félix concepción, según reportes preliminares.
La joven resultó muerta cuando fue embestida por un vehículo en momentos que iba como pasajera en un motoconcho en el área del Hospital del Seguro Social.
De inmediato no se supo la identidad del chofer del jeep que quedó destruido en su parte de la puerta derecha.
En tanto, el joven Concepción resultó muerto en la carretera del Distrito de Yuma, de acuerdo a informes no oficiales.
Con relación al caso donde resultó muerta Lasage Brito, se informó que el motoconchista se encontraba en estado grave.
En junio. El joven Joan Ariel Gil Ventura, de 23 años, quien murió al estrellar su motocicleta contra un contenedor de basura en el sector Pica Piedra, de La Romana, momento en que no había energía eléctrica en la zona.
Poco después de las 12 de la medianoche de hoy el joven se dirigía hacia su casa tras salir de su puesto de trabajo en la estación de combustibles Texaco, que opera próximo a la Multiplaza.
La tragedia sucedió cuando Ventura esquivó una goma encendida durante una protesta por los cortes eléctricos en la región.
La víctima dejó un niño en la orfandad. El velatorio se llevó a cabo en la vivienda familiar en Pica Piedra.
Se recuerda que hace poco un joven, que se desplazaba en una pasola, falleció luego de chocar contra un neumático que manifestantes habían colocado en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, de esta ciudad.