En los últimos tres días, en la República Dominicana, las personas fallecidas y lesionadas por accidentes de tránsito demuetran que en el país es urgente la necesidad de que el ciudadano se eduque en la materia.
Desde el pasado viernes hasta hoy, los registros dan cuenta que 11 personas perdieron la vida y 933 resultaron fueron ingresados luego de accidentarse en diferentes vías del territorio nacional.
Los heridos, según los registros, son hombres de entre 16 y 46 años de edad, muchos de los cuales presentaron fracturas en varias partes de su cuerpo.
En el Hospital Traumatológico, Doctor Darío Contreras, se recibieron 352 accidentados.
El aumento de los accidentes de tránsito en el país se da a pocos días de que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), realizara las primeras acreditaciones que certifican a 62 escuelas de conductores como centros profesionales para la enseñanza de choferes a nivel nacional
Tras agotar un proceso de validación y formalización a través del departamento de Acreditación de Escuelas del Intrant, y de la capacitación correspondiente, escuelas de diferentes regiones recibieron la acreditación que exige el Intrant para la formación de nuevos conductores en el país.
Al encabezar el acto, el director ejecutivo del Intrant, Hugo Beras, expresó que “desde el Intrant se sienta un precedente con el hecho de que por primera vez en el país las escuelas de conductores estén pasando por un proceso de validación riguroso en el que prime asegurar la integridad física de los nuevos conductores y el conocimiento de éstos sobre las normas de tránsito”.
Hugo Beras también puntualizó que esas acciones se enmarcan en los planes de transformación del sector transporte y el fortalecimiento de la seguridad vial que lleva a cabo el presidente Luis Abinader.