ACD hará reconocimiento a Cuello, Mendy y Noboa

ACD hará reconocimiento a Cuello, Mendy y Noboa

arriba de izquierda a derecha: Mendy López y Ricky Noboa, debajo de izquierda a derecha: Ramón Cuello y Jorge Torrez.

Jorge Torres, presidente de la ACD, también anunció que se otorgarán 17 premios a los cronistas por los años 2020 y 2021

La trayectoria por décadas de los narradores deportivos Mendy López y Ricky Noboa, así como una placa al expresidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), periodista Ramón Cuello Segura, formarán parte de los reconocimientos dentro de la premiación de gala “Cronista del Año” que celebrará la entidad el miércoles 31 de este mes en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, a partir de las 10:00 de la mañana.

El comité ejecutivo que encabeza Jorge Torres Ocumárez reconocerá la invaluable labor de los narradores deportivos López y Noboa, así como la entrega y logros de Cuello durante varios períodos al frente de la asociación.

El acto central lo constituye galardonar a 17 periodistas miembros por sus destacadas labores durante los años 2020 y 2021, entre los cuales se incluye el máximo premio en cada uno de esos años.

Le invitamos a leer: Resumen Deportivo HOY: RD contra Panamá rumbo a Mundial Baloncesto

En medio de la actividad será presentado un vídeo “in memoriam” para recordar a los miembros recientemente fallecidos.

La junta directiva la conforman, además de Torres Ocumárez, el primer vicepresidente Neftalí Ruiz, la segunda vicepresidenta Natacha Batista, el secretario general José Antonio Mena, el vicesecretario Fernando Ravelo Jana, el tesorero Porfirio de Jesús, así como los vocales Rafael Díaz, Tomás Acevedo y Pedro Carrera Moronta

Un nuevo modelo de trofeo para el Cronista del Año fue diseñado por la empresa Logomarca a solicitud del presidente Torres Ocumárez.

El mismo presenta una base en madera preciosa en cuya parte frontal se puede leer el nombre del ganador y año que le fue otorgado. Sobre la misma figuran dos elementos como símbolos de identidad de la comunicación; el micrófono y la pluma.

Dos años

Producto de la situación de la pandemia del covid-19 que afectó al país y el mundo, el Comité Ejecutivo de la ACD optó por reconocer a los más destacados de los últimos dos años.

“Esa situación que vivió el país y el mundo por el covid no impedirá que reconozcamos la gran labor que hicieron nuestros miembros durante estos dos últimos años”, dijo Torres.

Esta será la primera premiación “Cronista del Año” que realiza la directiva actual, encabezada por Jorge Torres.

“Gracias a Dios, que el país ha recobrado la normalidad y estamos listos para reconocer a nuestros miembros más destacados en diferentes renglones”, sostuvo.

A la premiación han sido invitadas las autoridades deportivas y olímpicas del país.

Le recomendamos leer: Grandes Ligas anuncia calendario 2023 con cambios importantes

Publicaciones Relacionadas

Más leídas