Aceites: Los Diez mejores para la piel

Aceites: Los Diez mejores para la piel

Los aceites esenciales contienen propiedades que protegen la piel tanto del sol como del frío. Por eso, tradicionalmente han sido parte de los rituales de belleza.

Desde siempre los aceites han sido aliados para el cuidado e hidratación de la piel y para llevar una rutina de belleza. Con estos no hay que disponer de grandes inversiones, solo tener la disposición y deseo de cuidarse.

En el mundo de los aceites hay más de una opción con la que podemos mantener una piel sana, hidratada y suave, ya que estos tienen la particularidad de que cuentan además con propiedades terapéuticas dependiendo de dónde se extraigan: hierbas, frutos comestibles, rosas…

En esta entrega le sugerimos diez diferentes para que luzca una piel reluciente y bella.

Beneficios

  1. De albaricoque. Tiene un alto contenido en vitamina A, por lo que es ideal para cuidar la piel, especialmente en verano.
  2. Macadamia. La nuez de este fruto cuenta con propiedades que nutren la piel y proporcionan suavidad y efecto protector y a vez calmante. Por eso es apropiado para pieles sensibles.
  3. De argán. Es ideal para las manchas de la dermis. Es muy rico en vitamina E y es un potente antioxidante con propiedades que reafirman y suavizan la piel.
  4. De almendras. Es beneficioso para lucir una piel hermosa. Contiene vitaminas A, D y E. Es un suavizante y calmante de la piel por excelencia.
  5. De aguacate. Rico en vitaminas A, D y E, y su contenido en ácidos grasos es excelente para una rutina de la piel.
  6. De borraja. Se extrae de las semillas de esta planta, y es muy rico en vitaminas A, D, E y K.
  7. Rosa Mosqueta. Este aceite se obtiene del fruto de la Rosa rubiginosa, que se da silvestre en Chile. Es muy utilizado en la cosmética por su potentes propiedades de omega-3, como cicatrizante y para disminuir arrugas.
  8. De coco. Muy beneficioso para la piel, la hidrata, la revitaliza y es un potente aceite para lucir una piel joven.
  9. Sésamo. Muy nutritivo por su alto contenido en vitamina E.
  10. De oliva. Este tal vez este uno de los aceites más utilizados en la cosmética. Es un excelente hidratante y rejuvenecedor de la piel. Si es extra virgen, sus resultados serían mucho mejores.

Más leídas