La transformación del litoral de la avenida España, para convertirla en uno de los centros de atracción turística más importantes del gran Santo Domingo, avanza desde el Acuario Nacional hacia la Armada Dominicana, sede de la antigua Marina de Guerra, pero sin novedades hacia la autopista Las Américas.
Hace un año, el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, iniciaron los trabajos de mejoramiento del tramo, a un costo de casi 500 millones de pesos.
Ingenieros, albañiles, obreros, auxiliados con equipos pesados, trabajan aceleradamente en la zona ubicada entre el Acuario Nacional y la Armada Dominicana, donde ya se observa a lo largo la amplitud de la acera.
De igual modo, se observan espacios para actividades recreativas, bancos de frente al Mar, que es uno de los objetivos principales del proyecto, hacer que la gente se siente mirando las aguas, no de espalda a ella, como se hace actualmente.
Puede leer: Video: “La ganadería da más dinero que el premio 13 de la lotería”, dice Jaime David
El proyecto, con un presupuesto de RD$495,119,268.89 consiste en proveer un espacio de esparcimiento en todo el litoral marino en la avenida España, en el tramo comprendido entre las instalaciones de la Armada Dominicana y avenida Las Américas.
Entre los trabajos se destacan la intervención de la acera con una ampliación a 6.50 metros de ancho, para así poder implementar la ciclovía a todo lo largo del litoral.
La obra se ejecuta bajo supervisión del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas.
Al inicio de los trabajos, el presidente Luis Abinader destacó la importancia de la obra para todo el municipio de Santo Domingo Este. “Por eso hoy, me alegra ver como un espacio con tantas opciones como este malecón, se transforma para empujar y dinamizar la zona. Este municipio tiene aun mucho que ofrecer, y no duden nunca que aquí hay un Gobierno que siempre estará con ustedes para empujar en esa dirección. El cambio es en todo y para todos”, expresó.
Mientras el ministro David Collado destacó la importancia de la obra y el impacto que tendrá en toda la comunidad, en especial entre pequeños comerciantes y microempresarios de la zona.
“Esta obra tendrá un impacto directo en la propuesta turística de Santo Domingo Este, que es muy diversa”, manifestó Collado. El proyecto tiene contemplado la señalización de vías en bajo relieve, una ciclovía de 2 carriles, 2.50 metros de ancho.
Miles de personas de todas las edades acuden los fines de semanas a este litoral a divertirse.