Aclara local Medicamentos de Alto Costo nunca ha sido cerrado por casos COVID-19

Aclara local Medicamentos de Alto Costo nunca ha sido cerrado por casos COVID-19

El Ministerio de Salud Pública.

El Departamento de Medicamentos de Alto Costo que funciona en el Ministerio de Salud Pública nunca ha sido cerrado al público, sino que debido al alto porcentaje de contagio del COVID-19 que se produjo en el lugar se procedió a retirar el personal para su seguimiento, pero los servicios continúan.

La información fue ofrecida por Ulises Jiménez, director de Comunicaciones de la institución, quien afirmó que se trata de una información servida a media la que señala que el local fue cerrado, lo que dijo sería una locura por ser este un departamento neurálgico.

Confirmó que entre los contagiados del COVID-19 se encuentra el director de dicho departamento, quien se retiró del lugar y actualmente no presenta síntomas. Jiménez agregó posteriormente se procedió a la desinfección de la zona.

Insistió que quienes desean sus medicamentos  pueden acudir sin ningún inconveniente al lugar para obtenerlo.  

La información también fue ratificada por el director del Programa de Medicamentos de Alto Costo del Ministerio de Salud Pública, doctor Alfred Cruz, quien dijo que el despacho de esos fármacos ha seguido su curso normal.

Llamó a los pacientes a acudir a farmacias a retirar sus medicamentos, con los que tratan sus dolencias, al tiempo de afirmar que es de alto interés del ministro, el doctor Plutarco Arias, que ese programa marche con toda regularidad.

“Desde ayer se están despachando por vía de correos esos medicamentos a los pacientes, son autorizados a los establecimientos sin ningún contratiempo”, aseveró Cruz, quien se recupera del covid-19 en su casa.

Señaló que tanto los que están dentro del programa así como los postulantes pueden comunicarse por vía internet con  un equipo del personal de salud, que  les recibe sus documentos, para darles  los medicamentos de alta complejidad si cómo procesan sus solicitudes para entrar al programa.