La Superintendencia de Bancos informó hoy que emitió una resolución, donde establece que la cédula que portan los ciudadanos dominicanos que aún no han renovado el documento tiene valor para realizar transacciones bancarias, aunque no haya obtenido la última versión del documento.
La información fue suministrada por Domingo Páez, relacionista público de la Superintendencia, quien aclaró que, no obstante, la cédula vieja solo será válida para realizar transacciones que ya hayan sido realizadas por los usuarios.
«No tiene validez para realizar nuevas transacciones», dijo Páez al ser entrevistado en el programa radial «El Sol de la Mañana».
Según había dispuesto la Junta Central Electoral (JCE) a partir de ayer la cédula de identidad y electoral anterior no sería válida.
«En lo adelante los ciudadanos que no hayan realizado el cambio de la vieja cédula se verán impedidos de realizar los trámites ordinarios que requieren el uso del documento de identidad. Sin embargo, los centros de cedulación dispuestos por la JCE a nivel nacional, continuarán trabajando en horario extendido para dar servicio a quienes acudan», dijo la entidad.
A horas de que venciera el plazo, los centros de cedulación estaban abarrotados de personas que prácticamente amanecieron en los lugares, para ser de los primeros en la fila.