Acogen críticas del Sermón de las 7 Palabras

Acogen críticas del Sermón de las 7 Palabras

Diputados asumen como una expresión de la iglesia en defensa de los más desposeídos, las censuras que en el Sermón de las Siete Palabras y el Viernes Santos hicieron sacerdotes, diáconos y otros religiosos, al exponer la crisis del sistema penitenciario, el inhumano sistema de la seguridad social, las debilidades de la educación y la desigual distribución de la riqueza.

El diputado Alexis Jiménez entiende que se les debe buscar una salida a las fuertes críticas sobre la discriminatoria Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de la Seguridad Social.

A su entender, la ley debe hacerse más integral, por ser lo que busca la legislación y es donde se siente expresa la iglesia.

Puede leer: Esta es la razón por la que Abinader «no cumplió» promesas de campaña, según Leonel

Asimila que los comentaristas del Sermón de Semana Santa defienden a los que menos tienen, con un sistema de salud que ayude a los que más lo necesitan y cuando más lo necesitan. El diputado de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideró que el Congreso Nacional ha debatido el proyecto de la reforma a la ley y está abocado a crear la reforma de los servicios de salud.

En el mismo sentido se pronunció el diputado Ramón Ceballo, representante del dominicano en el exterior por el PRM, dejando claro que está de acuerdo con lo planteado en el Sermón de las Siete Palabras sobre la administración de la justicia, inclinada a beneficiar a los más poderosos.

El médico puntualizó que los pobres son los que pagan, y afirmó existen unos 27 mil reclusos, la mayoría preventivos (sin ser condenados), si que se puedan juzgar. Citó que cientos de imputados guardan prisión estando enfermos. “Por esa razón, el presidente de la República (Luis Abinader) se adelantó hace unos años y presentó la necesidad de que se estableciera el Ministerio de la Justicia”.

Mientras, el diputado Héctor Ramírez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), opinó que a los expositores del Sermón de las Siete Palabras que pronunció Jesús colgado en la cruz, “le faltó la critica contundente del “uso indiscriminado que el Gobierno hace de los recursos del Estado”, los que afirma favorecen candidatos a cargos de elección popular. Cuatro de las Siete Palabras cuestionaron la mala calidad de la salud y de la educación.