Acoso en la CC: «Se acercó a mí y trató de hacer preguntas fuera de lugar» dice mujer acusa a Janel Ramírez

Acoso en la CC: «Se acercó a mí y trató de hacer preguntas fuera de lugar» dice mujer acusa a Janel Ramírez

«Se acercó a mí y trató de hacer preguntas fuera de lugar», así dijo a su salida del interrogatorio de este miércoles en la Procuraduría General de la República (PGR) Virginia Correa Jiménez, quien se encontraba junto a Bella García Paulino otra joven que al igual que Virginia acusa al presidente de la Cámara de Cuentas (CC), Janel Andrés Ramírez, de acoso.

Las jóvenes fueron entrevistadas hoy por los fiscales que tienen a su cargo la investigación de la acusación contra el presidente del organismo auditor y que ya han entrevistado al menos a una decena de personas con relación a los hechos que denunciaron las jóvenes.

Las empleadas de la institución aseguraron también que estarían dispuestas a llegar a algún tipo de acuerdo con el acusado, siempre que se reconozca públicamente que ambas «Dicen la verdad».

«No nos hemos sentido solas», agregó Bella quien aseguró que de una u otra manera el personal de la Cámara de Cuentas les han hecho saber que cuentan con su apoyo, al tiempo que reconoció que han escuchado versiones de otras personas que han recibido acoso por parte de Ramírez, sin embargo, aseguraron que no tienen constancia de que eso haya pasado.

Acoso en la CC: «Se acercó a mí y trató de hacer preguntas fuera de lugar» dice mujer acusa a Janel Ramírez

Leer más: Cólera: Salud Pública estudia aguas del Isabela por nuevos casos

Cómo se dio el acoso

Las abogadas de la dirección del organismo dijeron a los periodistas que el acoso inició en diciembre del año pasado (2021) durante el cumplimiento de horas extras mientras trabajaban en unos informes que había pedido la Procuradora Especializada de Persecución Contra la Corrupción Administrativa (PEPCA).

«No hubo ningún tipo de acercamiento o proximidad física, pero fue verbal», dijo Virginia a su salida de la entrevista con el Ministerio Público.

Los abogados de las jóvenes dijeron este miércoles que pedirán una indemnización de cinco millones de pesos para cada una como compensación. Asimismo, dijeron que tienen pruebas suficientes para demostrar tanto el acoso laboral como el sexual que sufrieron sus defendidas.

Además, agregaron que Ramírez no puede seguir impartiendo docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por las acusaciones que pesan en su contra, y que esperan que sea interrogado por la PGR en la próxima semana.

Publicaciones Relacionadas