SANTIAGO.
Manny Acta y las Águilas Cibaeñas acordaron un contrato por tres años, mediante el cual pasa a ser el Vice presidente de Operaciones de los 20 veces campeones nacionales a partir de la temporada 2016-2017.
Una fuente, que pidió no ser nombrada por no estar autorizada para dar la información dijo ayer tarde al Periódico Hoy que Acta entra al equipo, mediante un arreglo de las partes en la que Ramón Peña se mantiene como el gerente general del conjunto.
El informante dijo además que la directiva aguilucha estaba a la espera de formalizar todo lo relacionado con las negociaciones, para ofrecer los detalles oficiales de la misma.
LA noticia se ha constituido en el plato fuerte de las conversaciones en el Cibao y Santo Domingo y su repercusión internacional por las redes sociales la ha convertido en la mas seguida de los ultimos tres días, con miles de especulaciones.
Acta ocupó las misma funciones para los Tigres del Licey las pasadas tres temporadas y al terminar la última estación beisbolera las partes concluyeron sus relaciones.
Las negociaciones con las Águilas se han realizado simultáneamente con otra paralela con los Gigantes, equipo que también estaba detrás de los servicios del habilidoso hombre de béisbol
Manny, que ha dirigido dos equipos de grandes ligas como manager, Los Nacionales de Washington e Indios de Cleveland, es considerado un conocedor profundo del juego de pelota, con amplias relaciones y se espera que pueda ayudar a las Águilas a salir de largo un periodo sin ganar en la pelota criolla.
Las Águilas ganaron su último campeonato en la campaña 2007-2008 y desde entonces no han logrado ceñirse la corona, razón por que hacen ingentes esfuerzos en mejorar sus estructuras para regresar a la senda de la victoria.