Tras la intoxicación por consumir un bizcocho de chocolate (brownies) enviado por un mensajero sin remitente a las activistas del campamento de las tres causales, el colectivo adoptará medidas de seguridad para que esta situación no se repita.
Natalia Mármol, representante el grupo, indicó que en lo adelante no recibirán nada que no sea enviado por una persona identificada y de confianza.
Este domingo, al menos 11 personas fueron hospitalizadas de consumir los brownies, entre ellos un camarógrafo y un periodista del Grupo SIN.
Todos fueron despachados ayer mismo, menos el camarógrafo que permaneció en observación, dijo Mármol durante una transmisión en vivo del programa El Día que se transmite por Telesistema, canal 11.
Los afectados manifestaron síntomas como: indigestión, vómito, nausea, taquicardia, escalofríos, etc.
«Fue un momento incómodo, muy preocupante, de mucho malestar para ellas», deploró Mármol.
Tras el hecho, el Ministerio Público y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) iniciaron las investigaciones.
De acuerdo con informaciones, las autoridades habrían identificado la empresa de mensajería que hizo la entrega del dulce, y designó un fiscal para investigar quién pagó el servicio.
El colectivo que reclama incluir en el proyecto de Código Penal Dominicano las tres causales para interrumpir el embarazo, anunció ayer que este martes retoman la lucha frente al Congreso Nacional hasta que los legisladores asuman la responsabilidad de respetar los derechos de las mujeres, sin abandonar el campamento que desde hace 40 días tienen frente al Palacio Nacional.
Las activistas que exigen al presidente Luis Abinader, a los senadores y diputados, comprometerse a establecer en el Código Penal las condiciones para la realización de un aborto, celebraron este domingo una Asamblea Nacional para delinear las próximas acciones.
Con representantes de más de 80 organizaciones, reiteran al mandatario y a los legisladores que sean valientes, “y que incluyan en la reforma penal las tres causas que plantean parea que una mujer pueda abortar con la asistencia de médicos, sin que ambas partes sean sancionadas por la ley”.