Concluyó el pasado domingo la versión número 31 del torneo infantil Padre Vicente, el cual se juega en Moca desde el año 1991. Solo en el año 2020, por las razones obvias de la pandemia, no pudo celebrarse.
En esta ocasión, 16 equipos de la categoría Sub-13 se dieron cita en la justa que se desarrolla en dos fines de semana. Los oncenos participantes empezaron jugado divididos en cuatro grupos de cuatro, de los cuales, clasificaron ocho para los cuartos de final.
Vieron acción los jóvenes futbolistas de los equipos Instituto Agronómico Salesianode La Vega, Villa Tapia, Moca 1, Padre Aurelio o Moca 2, El Cóndor de La Vega, Puerto Plata, Nagua, San Cristóbal, y San Isidro. También, Hermanas Mirabal (Salcedo), DOSA (La Vega), Valverde Mao, Distrito Nacional, Los Halcones de Santo Domingo y Jarabacoa. Al finalizar, resultó campeón el Distrito Nacional, Moca 1 medalla de plata, y Los Halcones en tercer puesto. La semilla sembrada en 1991 germina cada vez que llega el mes de agosto, que es cuando se recuerda en Moca al Padre Vicente.
Le invitamos a leer: Cristiano Ronaldo se queda oficialmente en Manchester United
Mundial femenino sub-20
Finalizó también el pasado domingo el mundial femenino de fútbol categoría sub-20 que se desarrolló en Costa Rica con la participación de 16 equipos, y en el cual resultó campeón el equipo representante de España. Este evento tuvo un gran nivel, y nos mostró como avanza el fútbol femenino en el mundo.
España venció 3-1 a Japón en la final, mientras que las brasileñas se quedaron con el tercer puesto al olear a Países Bajos (Holanda) por 4 a 1.
Se me acabó el espacio, luego les cuento un poco más.