La entidad bancaria informó que el índice de solvencia se ubicó en 17.80% y el de morosidad en 1.1 por ciento.
El Banco de Ahorro y Crédito Adopem presentó los resultados del año 2023 durante su última asamblea general, en la que informó que sus activos ascienden a RD$10,928 millones.
Mientras que su índice de solvencia se ubicó en 17.80% y el de morosidad ronda el 1.1%.
En la asamblea estuvo encabezada por el Consejo de Administración, José Antonio Colomer Guiu, quien lo preside, y la presidenta ejecutiva de Adopem, Mercedes Canalda.
Colomer destacó la incertidumbre y complejidad del entorno mundial en los últimos años y cómo, a pesar de ello y gracias a lo robusto del banco Adopem, ha logrado mantener y consolidar crecimiento constante “reforzando nuestro compromiso con el impulso de los pequeños negocios de los emprendedores de nuestro país.
Estamos orgullosos de poder cerrar el año 2023 con 476,000 clientes, un claro reflejo de nuestra labor de inclusión financiera”.
La presidenta ejecutiva Mercedes Canalda resaltó, entretanto, que en el año 2023 “fortalecimos el enfoque estratégico impulsando programas y proyectos innovadores mejorando los servicios que ofrecemos para los segmentos más vulnerables de la población y promoviendo la bancarización del colectivo de los emprendedores” expresó.