CHICAGO. El actor de “Empire“, Jussie Smollett se defendió de críticas y dijo que no mintió al denunciar a la policía un ataque en el centro de Chicago el mes pasado. Smollett dijo a la policía que dos hombres enmascarados le gritaron insultos raciales y homofóbicos, lo atacaron y le pusieron una soga alrededor del cuello mientras caminaba en la calle el 29 de enero por la madrugada.
El actor de 36 años, quien es negro y abiertamente gay, dijo a ABC News que era “ridículo“ pensar que mintió al explicar qué hacía afuera a las 2 de la madrugada, cuando hacía un frío gélido en Chicago. Smollett dijo que dejó la soga y ropas tal cual cuando llegó la policía “porque quería que las vieran“. Dijo que ha escuchado varias historias de gente que cuestiona el ataque, que dijo ocurrió cuando salió a comprar comida al restaurante Subway.
“He escuchado (que la gente ha dicho) que en realidad fue una cita que terminó mal, interpretación que yo rechazo“, dijo. “No voy a salir y comprar un sándwich de atún y ensalada para conocer a alguien. Eso es ridículo. Y es ofensivo“.
El actor y cantante dijo que los atacantes también gritaron, “esta es una zona MAGA“, en referencia al acrónimo de “Make America Great Again“ (devolver la grandeza a Estados Unidos), el lema de campaña del presidente Donald Trump. Smollett dijo que algunos medios reportaron incorrectamente que sus atacantes llevaban gorros con las iniciales MAGA.