NUEVA YORK. “El Chapo» de ficción se encuentra con el verdadero “Chapo». El actor mexicano Alejandro Edda, que interpreta a Joaquín “El Chapo» Guzmán en la serie de Netflix “Narcos: México», pudo ver el lunes cara a cara al personaje a quien da vida en televisión durante el juicio a Guzmán que se lleva a cabo en Brooklyn.
Edda compareció en la corte federal sobre las seis de la mañana para ver en persona al famoso narcotraficante y saludó a dos de sus abogados. Tras hablar con la prensa en una pausa del juicio dijo que Guzmán le saludó con la mirada y sonrió.
“Fue un momento surreal», dijo Edda a las decenas de cámaras que se le acercaron en la calle, frente a la corte, durante la pausa. “Me puse nervioso cuando me vio y me saludó de lejos. Fue intimidante».
Al mismo tiempo, sintió compasión, dijo. “Sientes que es todo Estados Unidos contra una sola persona», explicó. Durante el juicio, que arrancó en noviembre, el jurado ha oído varias veces cómo Guzmán quería hacer una película sobre su vida y que se escribiera también un libro.