Asociación de Actrices y Actores de Haití en República Dominicana solicitaron al presidente Jovenel Moise intervenir en el rescate de los dos hermanos que fueron raptados en ese país.
«Exigimos al gobierno Haitiano, en la persona del Presidente JOVENEL MOISE, actuar
con la prontitud que el caso amerita, con cautela, sensatez y responsabilidad, de manera
que podamos lograr un rescate limpio y que esos hermanos puedan regresar a su casa, en
el caso del traductor haitiano», expresó en un comunicado.
La agrupación repudió el acto de secuestro ocurrido ayer a dos técnicos dominicanos y a un traductor haitiano, en la capital, Puerto Príncipe.
La AAAHD se solidarizó con los familiares de los hombres raptados, asimismo, con el gremio del Cine Dominicano.
«Mandamos un fuerte abrazo solidario a sus familiares, para que sepan que no están solos
en esta batalla y tengan la fortaleza necesaria, con la fe en Dios, de que todo va estar bien», señala el comunicado.
Sobre el secuestro de los dominicanos en Haití. Se recuerda que dos dominicanos y un haitiano que forman parte de un equipo de cine fueron secuestrados el sábado en Puerto Príncipe mientras regresaban a la capital tras un rodaje en el sur del país.
El rapto se produjo la noche del sábado en la zona conocida como la 5ª Avenida, en la entrada sur de Puerto Príncipe, un sector considerado anárquico debido a la inseguridad existente.
El secuestro se produjo entre las 21.45 y 22.00 horas del sábado (02.45 y 03.00 GMT del domingo), cuando el equipo de la productora acababa de regresar a la capital haitiana, después de un rodaje que terminó con retraso en la ciudad costera de Jacmel.